El Nacional recibe con leve ventaja al Atlético Tucumán este martes en Quito en el desquite por la segunda fase de la Copa Libertadores de América-2017, tras igualar 2-2 en la ida.

El Nacional sufrirá la baja de su arquero titular Johan Padilla por lesión, que fue figura en el partido de ida en la ciudad argentina de Tucumán la semana pasada.

Padilla, de 24 años, sufre una fractura en el pie izquierdo que requiere una intervención quirúrgica y que lo mantendrá fuera de la cancha durante seis semanas, indicó el conjunto de los ‘puros criollos’, como se lo conoce por fichar sólo a ecuatorianos.

El empate 2-2 en la ida dejó a la escuadra quiteña como la favorita para clasificar a la tercera etapa de la Libertadores, torneo al que volvió después de cinco años.

El ‘Decano’ llegó el domingo al puerto de Guayaquil, desde donde trepará a Quito horas antes del cotejo.

El partido por la Libertadores se jugará a partir de las 19H15 locales del martes y será arbitrado por los uruguayos Andrés Cunha, secundado en las bandas por sus compatriotas Nicolás Taran y Miguel Nievas.

En la tercera rueda de la competición, el ganador de la llave medirá fuerzas con el primero de la serie integrada por el venezolano Carabobo y el colombiano Junior.

Estadísticas:

El Nacional – Atlético Tucumán

El único enfrentamiento internacional oficial fue el vibrante encuentro de ida, donde igualaron en dos tantos

El Nacional local

  • Buen rendimiento en sus 83 partidos en torneos Conmebol (54 – 17 – 12)
  • Su última presentación por Copa Libertadores fue el 24 de enero de 2012: venció a Libertad 1-0.
  • Recibió en 11 ocasiones a equipos argentinos (6 – 3 – 2). El último antecedente es de casi 10 años atrás: Banfield 0-1 el 3 de abril de 2007

Atlético Tucumán visitante

  • Será su primera presentación internacional oficial en ésta condición.
  • Los equipos argentinos llevan tres derrotas consecutivas visitando Ecuador en Copa Libertadores: Liga de Quito 2 – San Lorenzo 0, Independiente del Valle 2 – River Plate 0 e Independiente del Valle 2 – Boca Juniors 1, todos en la edición 2016.