José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona Sporting Club, charló en rueda de prensa con los medios de información desde la «Sala CLARO» del estadio monumental Banco Pichincha de Guayaquil respecto a lo ocurrido ayer en el escenario deportivo.

«Hoy, Barcelona está de luto. Ayer hubo una batalla campal entre propios barcelonistas. Es penoso hablar de este tema cuando la situación es crítica en temas económicos, financieros, entre otros», dijo el presi.

«Barcelona tiene una fortaleza, su gente; pero, no esa clase de gente, hay que saber diferenciarlos. Los líderes y creadores de la Sur Oscura nunca se imaginaron que algún día iba a pasar esta vergüenza», añadió el directivo ‘amarillo’.

«Vandalismo y delincuencia se ha hecho común, es increíble que hagan esto en frente de mujeres y niños. Pero delincuentes motivan a otros a agredir y eso no se puede permitir, los vamos a perseguir», agregó.

«Ahora, los de la Sur Oscura me quieren echar la culpa a mí, cuando lo que todos hemos hecho es acordar de no promover la violencia, sino la paz. No son todos, siempre hay excepciones, pero sí hay delincuentes», indicó el ex-guardameta profesional.

«No podemos permitir que ingresen nuevamente a nuestra casa. Provocaron pérdidas económicas para el club, pero felizmente no hay muertes, eso habría sido peor. No se dan cuenta de lo que provocan. No vamos a retroceder, inclusive mi puesto estará a disposición si retrocedemos con las resoluciones que diré», expresó.

«Directivas anteriores necesitan de ellos para poner excusas, nosotros no necesitamos malos apoyos. No nos va a temblar la mano y seremos firmes. Denunciamos a éstos que han provocado daños», aclaró Pepe Pancho.

«Rechazamos estos actos delictivos de gente que se ubicó en la platea baja, se puso en peligro la vida de muchos asistentes. Se prohibirá de manera indefinida el ingreso de gente de la Sur Oscura a cualquier localidad», manifestó sin temor el titular de la institución ‘canaria’.

«Solo familias completas podrán ingresar a la General Sur, entiéndase a padres, madres, hijos, entre otros. Nosotros ayudaremos al Ministerio del interior y la Policía Nacional para evitar este tipo de cosas», mencionó.

«Habrá una sanción a los socios que ensuciaron el honor del club, los que se ubicaron en la parte baja de la General Sur. Nos encargaremos de que estas sanciones sean reales y se cumplan. Barcelona va a ser muy firme en todas las decisiones», sentenció Cevallos.

1) “Rechazar los actos delictivos y conducta violenta de presuntos delincuentes que se ubicaron en la genera sur, poniendo en riesgo la vida de los asistentes a una fiesta deportiva”.
2) “BSC ejercerá el derecho de admisión, se prohibirá de forma indefinida el ingreso de los integrantes de la Sur Oscura a cualquier localidad, únicamente se permitirá el ingreso a la General Sur a familias enteras: madres, padres e hijos, así como a personas de la tercera edad”.
3) “BSC colaborará con el Ministerio del Interior para erradicar la violencia en los estadios, así como implantar mecanismos de seguridad que garanticen la seguridad de los asistentes”.
4) “Solicitar a la Fiscalía que realice una investigación exhaustiva en base a la denuncia que presentamos ayer para que realice las acciones que considere pertinentes”.
5) “Iniciar un proceso disciplinario contra los socios que participaron en los hechos”.
6) “Exhortar a la Asamblea (Nacional) la creación de un proyecto de Ley contra la Violencia”.

¡Las medidas que BSC tomará!

 

Nota de: Víctor Loor Bonilla