Javier Rodríguez, director técnico de la selección ecuatoriana Sub 20, charló con los medios de información después de la goleada de ‘La Mini TRI’ a Argentina por el marcador de tres a cero (3-0) en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

«Dadas las circunstancias, Argentina era un rival directo. El fútbol es como la vida y el ecuatoriano tiene ese espíritu. Le estábamos debiendo a millones de ecuatorianos e, independientemente del resultado, debíamos tener espíritu, el cual no se quebró», señaló el estratega.

«Buscamos el arco de forma constante, tomando resguardos, porque Argentina tiene un juego directo y el resultado vino solito», añadió el entrenador del ‘Equipo de Todos’, el cual espera clasificar al mundial de Corea.

«Necesitábamos jugadores que se conocen para ganar el mediocampo y en ese sentido estuvo muy bien Wílter Ayoví. Jordy Caicedo también tuvo una actuación importante, pero todos son importantes porque todos han aportado», añadió.

Finalmente, Rodríguez dijo: «Dependemos de nosotros, nos toca con Colombia, es un partido muy importante para ellos y muy importante para nosotros. Aquí no hay equipo muerto, todos están luchando por llegar al Mundial».

Nota de: Víctor Loor Bonilla