El Barça vuelve a estar en racha. Desde que cayó ante el Athletic en el primer encuentro disputado en 2017, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el equipo de Luis Enrique ha encadenado nueve encuentros seguidos sin perder: Villarreal (1-1), Athletic (3-1), Las Palmas (5-0), Real Sociedad (0-1), Eibar (0-4), Real Sociedad (5-2), Betis (1-1), Atlético (1-2) y Athletic (3-0), cinco de Liga y cuatro de Copa.

Un partido más e igualará otra racha de 10 encuentros que enlazó después de aquella derrota en el estadio del Manchester City. En este caso fueron cuatro empates (Málaga, Real Sociedad, Hércules y Real Madrid) y seis victorias (Sevilla, Celtic, Gladbach, Osasuna, Espanyol y Hércules). Si logra empatar o ganar frente al Atleti, en la vuelta de las semifinales de Copa, extendería otra vez la racha. El siguiente partido de Liga será frente al Alavés y después le espera ya el PSG en la Champions League.

El tope del equipo de Luis Enrique son los 39 partidos consecutivos logrado la temporada pasada y que supuso un récord en la historia del Barça. El Barça atraviesa su mejor momento en el tramo en el que se juega todo