Guillermo Almada, director técnico de Barcelona Sporting Club, dialogó con los medios de información en rueda de prensa desde el estadio Monumental Banco Pichincha después del empate contra Macará de Ambato.

«Si no ganamos el partido fue por responsabilidad nuestra. Se perdió un poco el espectáculo, porque no hubo gente. No podemos poner excusas, cometimos errores», resaltó el entrenador uruguayo.

«Creamos más situaciones de gol, pero no estuvimos certeros en la definición. Nos faltó volumen futbolístico», agregó respectó a la actuación de los ‘toreros’ en la segunda fecha de la primera etapa del torneo local.

Del rival, ‘Pep’ opinó: «Hay mérito del rival, puso mucha gente en la defensa y pudo aguantar. No esculpa y no está mal que lo hagan, pero sabían que así podían sacar el resultado».

Del refuerzo en zaga, acotó: «Mena nos aporta cosas que no tenemos, le hemos dado continuidad». Y del 10, dijo: «Damián Díaz viene de recuperarse de una lesión y poco a poco sumará más minutos, todos saben la importancia del ‘Kitu’ en la cancha».

«Por más que siempre tuvimos el control y el dominio, no estuvimos precisos a la hora de definir. En definitiva, todos somos responsables de las partes ofensivas y defensivas», expresó el estratega de los ‘canarios’.

Del momento del ‘Loco’, indicó: «Álvez fue fundamental en la estrella 15, sabemos que él en cualquier momento puede hacer de soporte en las redes y juego colectivo. Nunca me preocupé cuando no marcaba».

Finalmente, Almada sentenció: «Si hay algún jugador que sea de aporte, bienvenido sea. Aclaro que yo confío en los jugadores que tengo… El campeonato es largo, hay que superar los obstáculos».

Nota de: Víctor Loor Bonilla