El fútbol europeo es el balompié de mayor nivel en el mundo, todos sabemos que llegar allí y mantenerse es cuestión de unos pocos debido a la dificultad que conlleva por diversos factores como la adaptación, cultura y hasta nivel deportivo.

En los últimos años, el futbolista ecuatoriano se ha ganado a pulso la presencia en estas ligas donde destacan algunos pero otros están pasando por un momento irregular. En este caso vamos a repasar el presente de cinco futbolistas que son importantes para la Selección Ecuatoriana.

Antonio Valencia: Es el mejor de todos los futbolistas ecuatorianos en la actualidad, considerado titular en el Manchester United. José Mourinho lo alabó mencionando que es el mejor marcador lateral derecho del mundo. Actualmente nominado a mejor jugador del mes de enero.

Enner Valencia: Actualmente no dispone de muchos minutos en el Everton, inclusive el DT Ronald Koeman lo ve como una buena alternativa al goleador belga Romelu Lukaku por lo que ‘Superman’ deberá luchar por un puesto hasta el final de temporada.

Cristhian Noboa: Figura en el Rostov ruso donde ha marcado goles hasta en Champions League. Actualmente se encuentra entrenando para volver a las acciones en el fútbol de ese país (el 2 de marzo se regresa del parón invernal). Ya jugó un amistoso.

Felipe Caicedo: Mucho se ha hablado del futuro del delantero, casi no ha tenido minutos en el Espanyol de Quique Sánchez Flores esta temporada por lo que en el club se habían planteado la forma de cederlo o venderlo, aunque al menos se quedará hasta junio.

Jefferson Montero: La ‘turbina’ está apagada en lo que va de temporada, las lesiones y la falta de continuidad en el campo lo han marginado en un equipo que está en puestos bajos de la Premier League, hasta el día de hoy se conoce que cada vez está cerca de ponerse a punto.

Sin dudas y con la excepción de Antonio Valencia y Noboa, al resto les está costando tener continuidad. Faltan los seis partidos más importantes de Eliminatorias y Gustavo Quinteros fue claro al mencionar que necesita jugadores con ritmo, con minutos en cancha. Veremos como será el panorama dentro de unas semanas.