La mañana de este martes, el prestigioso medio de información de España, DIARIO AS, publicó un artículo en el que revela que un club de Polonia también está muy interesado en contratar los servicios del ecuatoriano Felipe Caicedo.

De concretarse, ‘Felipao’ pasaría a ser el futbolista mejor pagado de esa Liga. Pero no todo es así de sencillo, puesto que Villarreal, de España mismo, sigue peleando por conseguir el fichaje del delantero de la selección ecuatoriana.

Dejamos la nota de AS a su disposición:

El Espanyol empezaba la semana negociando la probable salida de Felipe Caicedo con el Villarreal y con un club extranjero, como apuntó AS. Y este equipo, cuyo nombre no había trascendido, podría ser el Legia de Varsovia. Numerosos medios polacos afirman que el conocido como club de los militares estaría dispuesto a pagar una cifra récord para el delantero por hacerse con sus servicios.

En concreto, se afirma que, si aceptase la propuesta, Caicedo se convertiría en el futbolista mejor pagado en la historia de la Ekstraklasa, la Liga de Polonia. Un argumento de peso para tratar de convencer al ecuatoriano, a sabiendas de que no se trata de una de las grandes competiciones europeas. Según estas mismas informaciones, el Legia ofrecería al Espanyol una cesión hasta final de temporada, eso sí, con un importante asterisco: una opción de compra obligatoria en caso de que el conjunto de Varsovia se clasificase para la próxima edición de la Liga de Campeones. Actualmente, el Legia es tercero, a cuatro puntos del líder.

La prioridad de Caicedo hasta ahora era clara: recalar en el Villarreal. Y así lo sigue siendo. Pero el principal escollo está en las condiciones que propone el club ‘groguet’, una cesión pura y dura, que en el Espanyol no aceptan si no se dan más contraprestaciones para que la salida del delantero le reporte beneficios. La cuenta atrás para desvelarse el futuro de Caicedo ha comenzado.

Nota de: Víctor Loor Bonilla