Luis Antonio Valencia ha tenido una temporada 2016-2017 muy buena, y eso ha provocado que muchos futbolistas, estrategas, periodistas y aficionados destaquen las cualidades del ecuatoriano: como su disciplinca, responsabilidad y humildad.

Los colegas de thesportbible.com realizaron una nota dedicada al ‘Expreso Amazónico’, donde resaltan lo que vivió antes de ser futbolista profesional y cómo fue la historia cuando le contaron que el Manchester United estaba interesado en él.

Una historia que no te puedes perder y dejamos a su disposición:

La semana pasada les contamos la increíble historia de vida de Antonio Valencia. De recoger botellas de vidrio en las calles de Ecuador a jugar ante 75.000 personas en Old Trafford, la historia del defensa del Manchester United, Antonio Valencia, es como ninguna otra.

La trama se viralizó en cuestión de horas, mientras la gente se adentraba en el extraordinario viaje de Valencia. Al crecer en Ecuador, Antonio y sus dos hermanos buscaban en las calles botellas de vidrio. Su padre vendería las botellas a un depósito. Los tiempos eran difíciles, pero eso no impidió que el joven realizara su sueño.

Una semana después de publicar la historia, Valencia habló de la época en que el Manchester United expresó su interés en 2009, y la modestia del jugador ha vuelto a endulzar nuestros corazones.

En diálogo con el sitio web oficial del Manchester United, Valencia habló antes del empate de la FA Cup contra su ex club, el Wigan, y el jugador de 31 años reveló que pensaba que el técnico Steve Bruce estaba bromeando sobre el interés del club.

«Recuerdo que Steve Bruce me dijo que el United estaba interesado en mí, pero realmente no le creí porque siempre estaba riéndose y bromeando conmigo. ‘No, en serio, ellos están muy interesados en ti’, insistió», dijo Valencia.

«Un par de días antes de que el trato fuera anunciado oficialmente, me reuní con Sir Alex, y cuando le miré a los ojos delante de mí, pude creer que en serio estaba cerca de firmarme. Me dio su palabra y me dijo que todo sería solucionado».

«Fue un momento increíble, aquella noche no sabía si llorar, gritar o qué hacer. Llamé a mi familia en Ecuador y charlamos, y ellos tampoco me creyeron, pero afortunadamente todo salió bien y me uní al United «.

«Tuve que trabajar muy duro, gracias a Dios tuve a tantos compañeros de equipo junto a mí en esa etapa. Chicos como [Emile] Heskey y Boyce [Emmerson]. Todos en el vestuario me ayudaron muchísimo, mientras yo me acomodaba para formar parte del equipo».

«También los aficionados fueron geniales, el estadio estaba siempre lleno con nuestros fans junto a nosotros. Era una pequeña ciudad con un corazón increíblemente grande».

Antonio Valencia es un tipo superior.

Nota de: Víctor Loor Bonilla