Durante los últimos días se ha hablado del posible interés del Villarreal de España, uno de los equipos más populares de La Liga, por el ecuatoriano Felipe Caicedo. Al inicio se habló de usarlo en reemplazo de Alexandre Pato, quien se iría del club, y con esto la llegada de Felipao sería ideal para los planesl del ‘Submarino Amarilla’.

Diario SPORT, uno de los medios de información más prestigiosos de Barcelona, dio a conocer que el ‘killer’ ecuatoriano ya dio a conocer a la dirigencia de los ‘periquitos’ que sí se quiere ir Villarreal y faltaría que se concreten ciertos detalles para cerrar el traspaso.

Dejamos la nota a su disposición:

El Espanyol y el Villarreal ya negocian directamente y sin intermediarios de por medio la posible marcha de Felipe Caicedo al ‘submarino amarillo’ a falta de solo unos días para el cierre del mercado de invierno. El desenlace final, por tanto, será inminente.

Desde el Espanyol aseguran que la contratación de Sergio García, que debe ser oficial en las próximas horas, no significa que la marcha de Caicedo esté garantizada; aunque ya reconocen -no oficialmente- que están en contacto con el Villarreal y, por tanto, la posibilidad de llegar a un acuerdo está ahí

La oferta del Villarreal no acaba de convencer a los dirigentes blanquiazules, pero Caicedo ya les ha dejado claro que le interesa la oferta que ha recibido desde Castellón, puesto que tendrá más posibilidades de jugar y sentirse importante con Fran Escribá que con Quique Sánchez Flores aunque, al mismo tiempo, rebajaría su contrato económico.

El Espanyol ha recibido del Villarreal una propuesta que pasa por una cesión de Felipe Caicedo hasta final de temporada. Se está negociando si existiría una opción de compra o no y si esa opción debe ser obligatoria.

El Villarreal no pagaría un fijo por la cesión, pero sí está dispuesto a negociar variables y acabar pagando según sea el rendimiento del futbolista ecuatoriano. Goles, partidos jugados, clasificación… son opciones a negociar entre los clubs.

Caicedo se ha quedado, de nuevo, fuera de la convocatoria de Liga de Quique Sánchez Flores. La llegada de Sergio García, además, puede complicarle mucho más las cosas; pero por otra parte es uno de los contratos de mayor cuantía de la actual plantilla blanquiazul.

Nota de: Víctor Loor Bonilla