La azafata boliviana Ximena Suárez Otterburg, superviviente del vuelo de la Chapecoense, está pidiendo ayuda económica en internet para, según ella, pagar las cuentas de su tratamiento y mantener a su familia. Su objetivo es alcanzar los 100.000 dólares a través de una web de financiación colectiva.

Ximena explica en el anuncio que no puede trabajar por «problemas físicos y psicológicos» y pide la ayuda para poder seguir sus estudios universitarios y mantener a los dos hijos, de 6 y 2 años. Hasta el momento de la publicación de este reportaje, a las 11:00 de este martes, le habían donado $175.

«Soy Ximena Suarez Otterburg , sobreviviente del accidente de LAMIA en Colombia, tengo 28 años, nací en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, tengo dos hijos de 6 y 2 añitos, a los cuales yo los mantengo, la mayor parte de mi vida trabaje como tripulante de cabina, a parte que estudiaba ingeniería en control de procesos en la Universidad autónoma Gabriel René Moreno, el motivo por el cual pido ayuda es porque a raíz de esto no podré trabajar y seguir con mi vida normal, ya que presento problemas psicológicos y físicos. Me enteré de esta Fundación por medio de mi prima hermana que vive en tampa Florida, su nombre es María Elena antelo, y por sus hija y kristen waldorf , viven 3606 landings way Drive apt 108 tampa Florida 33624, les agradecería muchísimo su colaboración que Dios me los bendiga a todos», explica la azafata.

Ximena hacía parte de los tripulantes del del vuelo 2933 de LaMia que se estrelló cuando llevaba el equipo de la Chapecoense para la disputa de la final de la Copa Sudamericana y mató a 71 personas el pasado 29 de noviembre en Colombia.