Desde hoy hasta el 8 de Febrero, Guayaquil tendrá visitas ilustres en el mundo del fútbol. Empieza esta noche en el estadio Christian Benítez con el partido que sostendrán River Ecuador ante el club Chapecoense, el cual se ganó el aprecio de todo el mundo tras lo sucedido en la tragedia aérea de Colombia el pasado noviembre.

Este club de Brasil se volvió el centro del fútbol mundial, el campeón de la Copa Sudamericana ahora se encuentra en una fase de reconstrucción además de recibir el cariño de la afición ecuatoriana que pagará el boleto y así podrá ayudarse a las familias de los fallecidos.

El viernes 27 se dará la tradicional Noche Amarilla con la visita de uno de los mejores goleadores sudamericanos de los últimos tiempos, el uruguayo Diego Forlán. El mejor jugador de la Copa del Mundo del 2010 y Bota de Oro se pondrá los colores del conjunto amarillo y servirá de atractivo para que los hinchas llenen el Monumental.

Luego de varias fechas del Campeonato, se cerrará esta serie de ilustres visitas cuando el 8 de Febrero se enfrenten el Emelec y el New York City FC en la reinauguración del Estadio Banco del Pacífico. Esto permitirá que tres campeones del mundo pisen la ciudad,

Nos referimos al italiano Andrea Pirlo (campeón con Italia en 2006) y David Villa (campeón con España en 2010) además del DT Patrick Vieira (campeón con Francia en 1998), estarán dando destellos de su clase en el reducto emelecista.

Los habitantes de Guayaquil estamos privilegiados de tener a estas figuras por estas fechas, acudan al estadio y no se lo pierdan.