Barcelona quiere atar a Lionel Messi al Camp Nou. Finalmente, y después de una llamativa demora, el club catalán tiene todo listo para ofrecerle la renovación del contrato que se termina en junio de 2018. Y el objetivo es retenerlo hasta que cumpla 35 años.

De acuerdo a la información que publica hoy el diario Sport, el Barca le ofrecerá a Messi un contrato hasta junio de 2022. Y el monto será fijo, sin cuestiones que puedan llamar a una investigación del fisco español.

Habrá que ver si la intención del Barcelona coincide con el deseo de Messi, que siempre se ha mostrado muy cómodo e identificado con el club y la ciudad, pero nunca aseguró si cerraría su carrera con la camiseta blaugrana o en Newell´s.

Si Leo firmará hasta 2022 y cumpliera el contrato se iría del Barca justo antes del Mundial de Qatar que se jugará entre noviembre y diciembre de ese año. Y podría jugar en Newell´s con 35 años recién cumplidos.

En los próximos días se producirá la primera reunión entre el presidente del club José María Bartomeu y Jorge Messi, padre y representante del crack rosarino.

Además, Sport asegura que a Messi le ofrecerán un contrato liso y llano, un monto fijo anual, sin vueltas, con el objetivo de no tener problemas con la Hacienda española.