Por la tercera fecha de la Primera División de Costa Rica, el San Carlos se enfrentó al líder de la tabla, el Cartaginés. A los 35 minutos de partido, el volante Édgar Chacón sufrió una fractura de tibia y peroné en una pelota dividida.

Según el parte médico oficial del club, el futbolista de 20 años tendrá nueve meses de recuperación. Hernán Fener, del equipo rival, fue a visitarlo después del encuentro.

Se jugaba la primera media hora de partido cuando el mediocampista del San Carlos y el argentino disputaron una pelota divida que terminó de la peor manera.

Al ver la jugada, sus propios compañeros le hicieron gestos al personal médico para que ingresaran al campo con una camilla. El jugador fue retirado y, posteriormente, trasladado al hospital Max Peralta de Cartago.

«Se confirma por parte del Dr. Martín Alpízar Soto, médico de nuestro equipo, que el jugador Edgar Chacón Castro sufrió una fractura completa de tibia y peroné en tercio distal no expuesta», comunicó el club visitante.

La lesión demandará 9 meses de recuperación para un deportista que, según los medios locales, venía creciendo futbolísticamente.

El partido terminó con la victoria del Cartaginés por 4-3. Al finalizar el encuentro, el delantero de 36 años abandonó el estadio Fello Meza para ver a su colega.

«Hernán Fener visitó, en nombre de todo el equipo, al sancarleño en el hospital», informó la cuenta oficial del club local junto a la foto de ambos futbolistas.

Finalmente, el mediocampista será trasladado al Hospital del Trauma, «donde será valorado por los especialistas de este centro médico, los cuales determinarán los procedimientos a seguir», añadió el club.