Ronaldinho nunca anunció su retiro del fútbol. Y ahora todo indica que está a punto de volver a jugar. El crack brasileño de 36 años lleva más de un año sin jugar oficialmente pero andas con ganas de volver a ponerse los cortos y los botines. Y sería en Brasil, muy cerca de su Porto Alegre natal, en Curitiba.

Después de que Nacional de Montevideo descartara a Ronaldinho por no poder cerrar la negociación, todo indicaría que esta semana el Coritiba Foot Ball Club podría anunciar un acuerdo con el gran ídolo que recibió e inspiró a Lionel Messi en sus comienzos en el Barcelona.

La oferta del Coritiba es de 100 mil dólares por mes de salario más un porcentaje de lo producido por ventas de camisetas. Incluso, el 10 ya tendría una mansión reservada a pocos kilómetros del lugar de entrenamiento del equipo.

Los diarios de la región dan cuenta hoy que esta semana se podría cerrar el acuerdo siempre y cuando el hermano de Ronaldinho, que lleva adelante las charlas, baje un poco las pretensiones.

El último club de Ronaldinho fue el Fluminense en 2015. Apenas duró tres meses y solo jugó 9 partidos. No anduvo nada bien en la cancha y rescindió contrato.

La carrera de Dinho se pinchó desde su salida de Atlético Mineiro en 2014. En el club galo fue campeón de América y dejó una buena imagen. Luego pasó por el Querétaro de México y Flu.