Mario Balotelli, delantero italiano del Niza, denunció en las redes sociales haber sufrido gritos racistas de parte de la hinchada del Bastia, un hecho que será investigado por la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa.

Sin embargo, ante el preocupante hecho, el Bastia ha cuestionado la versión del futbolista y consideraron una injusticia tildar de racista a la afición por «uno o dos hinchas».

«¿Es normal que los hinchas del Bastia imiten los gritos de mono y hagan «ouh, ouh» durante todo el partido y que nadie de la supuesta comisión de disciplina diga nada?», escribió el italiano en su cuenta de Instagram después del partido.

Por otra parte, la Liga del Fútbol Profesional francesa reaccionó con un comunicado después de la denuncia del futbolista, pero en ningún momento cita el incidente con Balotelli.

«A partir del jueves, la Comisión de Disciplina analizará los hechos mediante informes complementarios aportados por los clubes», además aseguró «deplorar» los incidentes sucedidos en el partido liguero entre el Bastia y el Niza (1-1), sin concretar cuáles.

«¿El racismo el legal en Francia, o solo en Bastia? El fútbol es un deporte magnífico, pero hinchas como los del Bastia lo degradan. Ha sido una vergüenza», continuó descargándose en las redes sociales.

Sin embargo, el directivo del club francés, Anthony Agostini, se defendió: «Me gustaría que elementos tangibles se pongan encima de la mesa. Él habla de hinchas del Bastia, pero no sabemos a los que se refiere. Dice que ha sido todo el encuentro».

La cuenta oficial de Twitter del Niza compartió el mensaje de Balotelli, respaldando al ariete y condenando los incidentes que ocurrieron antes del partido, cuando su autobús fue atacado con piedras.