La selección ecuatoriana logró un triunfo épico ante su similar de Colombia en el cotejo correspondiente a la segunda jornada del grupo A del Sudamericano Sub-20.

El cuadro ‘cafetero’ se había puesto en ventaja con goles de David Ceter a los 7′ y de Obregón a los 37′, sin embargo la TRI reaccionó y logró remontar los dos goles gracias a los tantos de Pervis Estupiñán a los 41′, Joel Quintero a los 51′ y Bryan Cabezas a los 56′ mediante un tiro penal para poner el 3 a 2 que hacía soñar a los ecuatorianos. Pese a esto, a los 75′ apareció Eder Valencia para silenciar al Olímpico de Riobamba y marcar el 3 a 3 que parecía definitivo, pero cuando se jugaban los minutos de descuento y cuando el árbitro se disponía a finalizar el duelo, apareció Jordy Caicedo como salvador y anotó el 4 a 3 final.

Con este enorme triunfo, Ecuador suma sus primeros puntos en el torneo y sigue con esperanzas de avanzar al hexagonal final que otorgará los 4 cupos al Mundial de la categoría a disputarse en Corea del Sur.