Oscar Bagüí habló nuevamente desde Uruguay para dar más detalles de lo que ha sido hasta el momento la pretemporada del CS Emelec en tierras ‘charrúas’. El lateral tricampeón también aprovechó su diálogo con SuperK-800 para hacer una autoevaluación sobre los errores y mejoras que debe hacer el plantel de cara a esta nueva temporada.

«Hay que insistir en jugar bien, en salir jugando y en tratar bien la pelota. Debemos hacer los movimientos correctos e irnos encontrando en el campo de juego con los compañeros nuevos, eso es en lo que mas hincapié hace el profesor Arias y nosotros también tratamos de hacerlo al 100% para ir tomando forma» indicó.

Sobre las cosas que hay por corregir aún, Bagüí fue claro y expresó «Siempre hemos tenido un buen volumen de juego y hay que tratar de mantenerlo durante mucho más tiempo y debemos ser mucho más intensos durante los 90 minutos. Si somos intensos durante más tiempo, seguramente podremos manejar mejor los partidos y sacaremos los resultados».

En relación a la adaptación de los nuevos elementos, el jugador de las filas ‘azules’ comentó «Ramos es un jugador internacional que se adapta muy rápido, nos ha facilitado algunas cosas por su conocimiento. Ayrton Preciado, que juega por mi lado, es un futbolista muy inteligente para jugar y con él hemos coordinado algunos buenos movimientos muy rápido».

El plantel de Emelec retornará al Ecuador el próximo día 25 de enero y deberá preparar de forma inmediata su partido de debut en el Campeonato nacional ante la Universidad Católica programado para el 29 de enero a las 17H00 en el estadio Modelo.