Wilmar Valdez, Presidente de la Conmebol, anunció los premios que recibirán los equipos participantes en la Copa Conmebol Libertadores 2017. Los premios van desde los 400.000 dólares, dependiendo de la etapa, hasta los 3 millones de dólares que recibirá el ganador del torneo.

Conmebol decidió duplicar los premios para los equipos participantes en esta edición de la Copa, y con esta novedad, BSC, Emelec, El Nacional e Independiente del Valle podrían ganar mucho dinero si tienen una notable campaña.

Para la fase de grupos donde se encuentran BSC y Emelec, Conmebol ofrece 600.000 dólares por partido disputado de local. Además, la Conmebol eliminó el cobro de una cuota de 10% de la recaudación bruta de cada partido. La Confederación Sudamericana de Fútbol explicó que la decisión “responde a una solicitud presentada por los clubes cabeza de serie de la Copa Libertadores, de modificar el régimen de ingresos distribuidos a las entidades participantes del certamen”.

Con este aumento, los clubes recibirán “más del 70 por ciento” de los ingresos por concepto de transmisión de televisión, publicidad y patrocinios de los torneos continentales.

En octavos de final de local cada equipo recibirá 750.000 dólares; en cuartos de final, 950.000 dólares; en semifinales 1.250.000; y en las finales el subcampeón recibirá 1.500.000 dólares y el campeón 3.000.000.

Independiente del Valle la tendrá más que complicada para pasar a la fase de grupos. Deportivo Municipal será el rival del cuadro del Valle en la primera fase. Por disputar esta ronda, los clubes recibirán la cantidad de 250 mil dólares por partido con un extra de 50 mil dólares para el equipo eliminado.

El Nacional por su parte deberá buscar su cupo a la etapa de grupos enfrentando en primera instancia al Atlético Tucumán de Argentina en la segunda fase. Para esta y la tercera fase, los clubes recibirán 400 mil dólares por partido con un plus de 100 mil dólares para quien quede eliminado.