Gustavo Quinteros, director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, charló de manera exclusiva con RADIO HUANCAVILCA acerca del ‘Equipo de Todos’, previo a lo que será este año, temporada en la que se definirá si se clasifica al Mundial Rusia 2018.

Por los jugadores que no tienen continuidad, el DT dijo: «A veces tengo que aclarar cosas, nosotros dependemos que los jugadores jueguen. Caicedo, Montero, Miller Bolaños no jugaron el año pasado y sufrimos mucho en algunos partidos».

De las críticas al ‘Gabo’, comentó: «No tengo duda que Achilier es un gran defensor, tiene condiciones para triunfar en cualquier liga del mundo. Esperamos que este año todos los jugadores estén con ritmo, si es así tenemos posibilidades de clasificar».

Respecto al nivel que tiene el jugador ecuatoriano, el estratega argentino-boliviano expresó: «Nosotros tenemos jugadores impresionantes. debemos estar orgullosos de la calidad que hay en la selección».

Por al ausencia de un elemento por ‘polémica’, el profe explicó: «Arroyo deberá mejorar algunas condiciones y si lo hace lo volveremos a convocar. Nosotros convocamos a jugadores que cumplan muchas condiciones y no solo la parte deportiva».

«Las puertas abiertas están para todos los jugadores del futbol ecuatoriano. Nosotros no pedimos nacionalizados, tenemos jugadores mejores que los que se van a nacionalizar», agregó el entrenador de 51 años de edad.

De los nacionalizados en ‘La TRI’, Quinteros senetenció: «Dreer demostró mucho cariño por el país, no tiene intereses para nacionalizarse, es un ecuatoriano más. Oyola es una persona extraordinaria, ha mostrado mucho cariño por Ecuador y no para jugar en la selección».

Nota de: Víctor Loor Bonilla