El presente de Felipe Caicedo en el Espanyol no es el mejor. Alejado de la titularidad y con lesiones que han mermado su rendimiento, el ecuatoriano analiza seriamente la posibilidad de buscar nuevos rumbos y fichar por otro equipo.

El estratega del cuadro ‘periquito’ Quique Sánchez Flores, habló en diario As de forma amplia y se refirió al momento que vive el delantero ecuatoriano. El técnico fue claro al indicar que Caicedo «probablemente salga» y si lo hace, es porque «quiere ser feliz fuera del Espanyol». De igual forma, Sánchez Flores recalcó que el fútbol es muy variable y hay que esperar hasta el final y además añadió que en caso de que ‘Felipao’ finalmente se quede en el club, será uno más y seguirá siendo tomado en cuenta.

A continuación la entrevista con el DT:

En la lista de convocados que ha ofrecido Quique Sánchez Flores ha entrado Víctor Sánchez y Pablo Piatti, mientras que se ha caído Andrés Prieto y Rubén Duarte. El técnico se vuelve a llevar a 19 jugadores, pues esta semana David López y el propio Víctor apenas han podido entrenar con el grupo.

Reivindicarse ante el Granada: “Cualquier partido es un escenario ideal para hacerlo bien y ganar. Tenemos claro que no debemos repetir la actuación del último partido. Tenemos ganas de jugar para mejorar y hacer entender que aquello fue un error que no debemos repetir. Fuimos claros sobre qué es lo que pretendemos y buscamos esa rebeldía. Este partido va a marcar lo que queremos ser el resto de la temporada”.

Lista de convocados: “Las sensaciones de Víctor fueron buenas, pero entrenó poco. Es similar al día del Deportivo. Nos llevamos 19 y decidiremos mañana. No arriesgaremos”.

El Granada: “No planteamos un partido pensando que el rival es fácil. Todos tienen algo que te puede complicar. Sabemos la dificultad en la que se mueve. Es un equipo compacto, difícil, con diversidad, que se ha encontrado en las últimas jornadas. Le ha complicado la vida a equipos grandes. Hay que ir por el partido desde el principio”.

Situación de Caicedo: “No entrenó, está débil del resfriado que tuvo la semana pasada. No hubo posibilidad de que fuera convocado. Veremos cómo se resuelve. Hay que esperar. Puede ocurrir todo. Se puede ir o quedar. Si se queda será uno más y si se va es porque él quiere ser feliz fuera del Espanyol”.

Sergio García: “Todos conocéis a Sergio mejor que yo. La valoración es inmensa de este jugador, pero no es momento de hablar de esto. Me gustó siempre. Cuando lo tuve de rival, pues me pareció que era pieza fundamental en este equipo. De los buenos”.

Lección de Mestalla: “Siempre hemos mandado un mensaje de pasión, conexión y este tipo de cosas que nos conectan y nos alteran para mí son buenas. Pero nos alejamos de los sentimientos de la gente. Nos duele perder sin emocionar. Dedicamos toda la semana a ello. No había pasado durante todo el año. Pero de este grupo no se puede dudar. Hay personas magníficas y jugadores fantásticos. Cuando pierdes hay que reflexionar y corregir”.

Mediapunta: “Los partidos están en diferentes zonas. El Granada se cierra bien en el medio. Los equipos no le ganaron por dentro sino en amplitud. Tenemos nuestra forma de jugar. Hay que saber mejorar. Hay que confiar nuestras posibilidades. Tenemos que pensar en nuestra mejora”.

Mercado de fichajes: “Lo que más espero es recuperar a los que tenemos en la enfermería. Hay jugadores importantes desde hace varios partidos fuera y eso es lo que quiero, que vuelvan a estar con nosotros. Si hay movimiento, habrá un refuerzo; y si no, no”.

Regreso de Leo Baptistao: “Nos vamos acercando. En dos semanas esté preparado para volver con el equipo, pero no sabemos físicamente en qué condiciones estará. Lo único que le faltó es ser más regular y suerte con las lesiones”.

Olfato con Caicedo: “No lo sé. La experiencia me dice que tenemos que tener las dos posibilidades muy abiertas. Probablemente salga, pero de lo contrario tendremos que utilizarlo. El fútbol es impredecible”.

Recuperar la confianza: “Esa es la madre de todas las cosas qué sucedió con Felipe. Quizás ese jugador ya no tiene la confianza plena en sí mismo o deportiva. Se le abrió la puerta en algunos momentos y en otros no tanto. Es una carrera de largo recorrido y la situación de los jugadores fluctúa bastante. Con una mentalidad alta y positiva es un jugador importante, y si no se siente importante ya no es tanto. Son cosas que pasan a lo largo de la temporada”.

Balance del Espanyol: “La sensación es de crecimiento, pero no creo que sea el día para hablar de estadísticas. Hay que cosas que se controlan. Crecemos establemente. Estamos al lado de proyectos consolidados. Dependeremos de los resultados, pero será todo tan riguroso que si mañana ganamos nos verán peleando por Europa y si no lo hacemos que somos conformistas. Hay que ser fríos y ver qué controlamos y qué no. Estamos como siempre, lejos de lo que significa un proyecto sólido y estable”.

Partido clave: “Acaba la primera vuelta y hablará de exactamente cuál es la rebeldía del equipo, sacar el carácter en situaciones que no nos gustan. Pero ya sabéis que las inercias y las dinámicas marcan”.