Pep Guardiola habló en rueda de prensa para analizar la actualidad del Manchester City y de la Premier League en general.

Opciones del ganar la Premier. Estamos descartados del título de liga, no depende del partido contra el Tottenham. Estamos descartados… porque nos han descartado.

Errores de Claudio Bravo. Aceptamos las críticas. En las áreas están siendo más fuertes que nosotros. El problema no es sólo suyo: tenemos que jugar mejor y marcar las ocasiones que tenemos.

Llegada de Gabriel Jesus. Está en forma, está listo para ser convocado. Es joven, 19 años, lo único que puedo decir es que no va a resolver todos nuestros problemas, pero nos ayudará. Es la mitad de la temporada, no ha entrenado mucho con nosotros pero es inteligente y tiene calidad.

Nivel del Tottenham. Es su tercera temporada, están jugando como Pochettino quiere. Son un gran equipo, mucha calidad entre líneas con Eriksen y Alli, tienen intensidad, sus laterales son buenos, Rose y Walker, los conocemos bien… Juegan un fútbol muy atractivo. Me gusta mucho el juego de posición del Tottenham. Los jugadores esperan en su sitio. Los tres o cuatro de atrás se mueven muy bien para la salida de balón. Es uno de los mejores equipos de la Premier League. Desde el punto de vista de un espectador, me gusta mucho verlos jugar.

¿Por debajo de las expectativas? Las expectativas son las que son debido a mi pasado, a los equipos en los que he estado. Estoy dispuesto a pelear por todo, estoy muy contento en Mánchester.

Últimas actuaciones. Después de los partidos es el peor momento para analizar los partidos. ¿Cuántas veces nos chutaron a puerta? Cuatro veces… y nos marcaron cuatro goles. Recuerdo el partido del Everton en casa, cuando Stekelemburg paró dos penaltis, recuerdo el partido contra el Middlesbrough… Fallamos nuestras ocasiones y el rival no las falla. Mi trabajo es encontrar el mejor modo de jugar.

Cena con Agüero. No hablamos de su nuevo contrato, ya tiene uno largo. Tiene mucho dinero e invitó a cenar a su entrenador.