Antonio Conte ha confirmado este viernes que Diego Costa ha entrado en la convocatoria del Chelsea para el partido del domingo frente al Hull City y ha recalcado que el jugador «está muy
contento» en el conjunto londinense y «quiere quedarse».

Costa, de 28 años, vinculado en los últimos días con un multimillonario traspaso al Tianjin Quanjian, de la Superliga china (CSL), no entró en la convocatoria de los ‘Blues’ para el partido del pasado fin de semana en Leicester (victoria 0-3) por un supuesto dolor de espalda.

El hispano-brasileño, máximo goleador de la Premier League esta temporada, con 14 goles, volvió a entrenarse el martes por la tarde con el resto de sus compañeros después de dos días ejercitándose en solitario.

«Creo que el jugador quiere quedarse en el Chelsea; está muy contento con nosotros. No veo ningún problema», dijo este viernes Conte en la rueda de prensa previa al duelo en Stamford Bridge ante el Hull City (domingo, 16:00 GMT).

«Ha habido mucha especulación en torno a la figura de Diego, pero lo más importante es que ha entrenado con nosotros durante toda la semana, que ya no tiene dolores en la espalda y que está disponible para el encuentro», agregó el técnico transalpino.

Preguntado sobre si será titular el domingo en el Bridge, Conte respondió que lo decidirá en el día, pero insistió en que el ariete «es un jugador importante para el equipo».

«Diego es un gran futbolista y una gran persona y ahora sólo está centrado en el Chelsea y en jugar para nosotros. Cuando está en forma yo siempre le he puesto a jugar», subrayó.

De jugar el domingo, Costa disputará su partido número 100 con la camiseta del Chelsea: «Es un gran logro y espero celebrarlo con una victoria», señaló el entrenador.

El dueño del Tianjin Quanjian chino, Shu Yuhui, reveló el pasado martes que el club dejó de estar interesado en Costa después de que la liga china redujera de cuatro a tres el cupo de futbolistas extranjeros al mismo tiempo sobre el césped.