El jueves 23 de marzo, a las 20.30 (locales), por la fecha 13 del Clasificatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018, se enfrentarán Argentina contra Chile, en el estadio Monumental de Núñez (cancha de River Plate), así lo confirmó este último jueves la AFA.

Ubicado en el quinto puesto de la tabla de posiciones de Sudamérica, el equipo dirigido por Edgardo Bauza buscará una victoria que le permita superar justamente a su rival de turno, ya que el combinado chileno suma 20 puntos (al igual que Ecuador, que visitará a Paraguay -15-), contra los 19 de Argentina.

Ante Chile, Argentina volverá a jugar en el estadio de River, después de cuatro compromisos siendo local en el Interior de la República Argentina. La Albiceleste había comenzado las Eliminatorias con el Antonio Vespucio Liberti como sede, con derrota ante Ecuador (0-2 en el debut) y empate frente a Brasil (1-1 por la fecha 3), para luego empezar a recorrer las canchas del suelo argentino. A lo largo de la historia, Argentina tiene una marca de 35 victorias, 13 empates y dos derrotas en el Monumental.

La primera experiencia fuera de Buenos Aires en estas Eliminatorias fue por la fecha 6, cuando le ganó 2-0 a Bolivia en el estadio Mario Kempes cordobés, donde más tarde perdería contra Paraguay (0-1 por la décima jornada). Las otras dos victorias como local se dieron en Mendoza y en San Juan: 1-0 a Uruguay en el Malvinas Argentinas (fecha 7) y 3-0 a Colombia en el San Juan Bicentenario (fecha 12).

En cuanto a los enfrentamientos con Chile por Eliminatorias, Argentina llegará invicta como local, con 23 triunfos y 5 empates, habiendo jugado 24 veces en Buenos Aires (11 en River), tres veces en Mendoza y una en Rosario.