Es el entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol de mayores y piensa a futuro. Gustavo Quinteros, en diálogo exclusivo con los colegas de la estación radial ÁREA DEPORTIVA se refirió al caso de adulteración de documentos en futbolistas; en estos momentos, dentro de ‘La TRI’ Sub 20.

«Mi opinión es personal, me parece que los responsables de cambiar fechas o que tratan de adulterar los documentos de jóvenes y que por necesidad las familias lo aceptan, los responsables deben ir presos», opinó el ex-entrenador del Club Sport Emelec.

«Perjudican a un país deportivo, a los chicos, a sus familias y al fútbol nacional. Me gustaría verlos entre las rejas a estas personas que adulteran documentos», agregó el DT de ‘La Tricolor’.

«Uno quiere que el fútbol ecuatoriano sea el mejor posible, pero cuando suceden estas cosas, salpica y mancha de mala manera a todos los que integramos el deporte ecuatoriano. Se debería poner a todas esas personas presas para que nunca más se adultere documentos», añadió el estratega de 51 años de edad.

«Uno confía en la documentación que tiene, que está todo legalmente bien hecho. Pero existen estas personas que se dedican a estas cosas raras y me parece que deberían estar encarceladas», opinó el director técnico.

Luego, el profesional reveló: «Si me entero de que hay un jugador con sospechas, mandaría a investigar primero y si es realmente así, no lo tendría en cuenta porque podemos perjudicar a la Selección y al fútbol ecuatoriano».

Nota de: Víctor Loor Bonilla