La Comisión Estatal Antiviolencia decidió este jueves en una reunión no imponer ningún tipo de sanción al Sevilla FC ni a ninguno de sus aficionados por los insultos dirigidos al jugador del Real Madrid, Sergio Ramos. Tras la negativa de la Comisión Antiviolencia de imponer una sanción al Sevilla y a sus aficionados, ahora la pelota cae en el tejado del Comité de Competición, que será quien decida si hay o no sanción para el Sevilla.

Los insultos al central de Camas tuvieron el lugar el pasado jueves 12 de enero en el partido que enfrentaba al Sevilla y al Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. El central, con pasado sevillista, al escuchar los insultos decidió tirar un penalti a lo Panenka y celebrar su gol respondiendo a los hinchas que le increpaban con una provocadora celebración.

La principal causa que sostiene Antiviolencia para no sancionar a los aficionados del Sevilla que insultaron a Ramos es la imposibilidad de identificar uno por uno a los hichas del Sevilla que insultaron al defensa del Real Madrid. En la resolución emitida hoy por el Comité de Antiviolencia solo se mencionan dos casos ocurridos en dicho encuentro, que nada tienen que ver con los insultos a Sergio Ramos:

Multa de 600 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado local que ocupaba una localidad distinta y desafió e insultó a los funcionarios que intervinieron en el partido Sevilla-Real Madrid, jugado el 12 de enero.