Ya está cerca el debut de Ecuador en el Sudamericano Sub 20 ante Brasil pero el fantasma de las dudas acerca de la identidad de algunos jugadores sigue rondando alrededor del plantel que dirige Javier Rodríguez.

El caso de dos jugadores que la semana pasada fue alertado por el Ab. Xavier Burbano del Comité de Participación Ciudadana apuntaba a jugadores que se formaron en el club Norteamérica.

Precisamente una de las cabezas visibles de ese club, Marcos Zambrano, habló con la Radio SúperK-800 sobre esta situación: «Los vienen investigando desde hace años, si no juegan mañana, será decisión de FEF, nada más. Los chicos están disponibles para poder jugar mañana, pero si no actúan, ya será una decisión de los que dirigen a la selección», dijo.

Además agregó una crítica para el Ab. Burbano: «Este señor vive haciendo denuncias sobre los jugadores nuestros, creo que quiere ganar notoriedad por temas políticos».

Zambrano cree en la inocencia de los dos señalados argumentando que los conoce desde los once años y dejando en claro que no tiene contacto alguno con la Federación: «Yo no puedo hablar con nadie de FEF, tengo prohibida la entrada en este organismo y no tengo ninguna relación con ellos», sentenció.