Ángel Mena, refuerzo de Cruz Azul, considera que la jugada en la que intervino su compañero Gabriel Peñalba y que le provocó la tarjeta roja ante Pumas no era para expulsión, aunque señaló que los árbitros son humanos y pueden equivocarse.

«Hablando con compañeros me han hecho ver que tal vez algunas cosas son normales en otros países y aquí no», añadió.

Centrado el ecuatoriano, dijo que le han tocado diferentes arbitrajes en Sudamérica y ha visto que «siempre tiene aciertos y errores» y aconsejó «no alarmarse, puesto que suceden en todas partes y un error lo puede cometer cualquiera».

Mena comentó que la Máquina debe concentrarse en su funcionamiento en la cancha. «Uno en el campo lo que más quiere es que el juego sea mucho más abierto, que no sea tan cortado».

Este miércoles, el equipo celeste jugará su primer partido en el primer torneo de Copa en 2017 y visitará a Querétaro, en el Estadio La Corregidora.

En conferencia de prensa en La Noria, Mena se mostró optimista no solamente por lo que podría dar el equipo en el Clausura 2017, sino en lo personal.

«Tuvimos un buen inicio en lo colectivo y en funcionamiento y pese a la derrota sacamos una alentadora conclusión. Hicimos un gran partido y la pelota no entró, y la victoria es para quienes hacen los goles».

Tras asegurar que físicamente se siente muy bien y espera pronto adquirir un nivel muy alto de juego, dudó en seńalar que este es el inicio de un gran semestre para el conjunto celeste. «Jugando como lo hicimos el domingo tendremos muchas más posibilidades de ganar. Se demostró que pese a estar sin un hombre el equipo puede jugar bien, pues metió en el arco a Pumas y por cosas del fútbol no pudimos anotar. Buscamos imponer presencia ante cualquier rival».

Por otro lado indicó que para la Máquina iniciar su participación en la Copa MX es importante y que será decisión del técnico Francisco Jémez dosificar la actividad de los jugadores, aunque mencionó que después de 48 horas no se tiene el tiempo suficiente para recuperarse y volver a jugar.

«La Copa siempre va a ser una aspiración que todo jugador tiene. Para nosotros no hay competencia que tomemos a la ligera. Queremos empezar con el pie derecho».