El Vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Álex de la Torre, pasó por el programa Minuto Cero de radio Diblu donde despejó dudas acerca de la gestión que realiza la Comisión Disciplinaria y la FEF.

De La Torre señaló que los clubes tienen que estar al día en sus obligaciones económicas para comenzar sin problemas el campeonato 2017. «Todos los clubes tienen la obligación de pagar sus deudas hasta el viernes 18:00».

Además se refirió a la situación de Deportivo Quito y culpó a la AFE de dar extensas prórrogas a los equipos deudores. «El Deportivo Quito conseguía una prórroga que le daba la AFE para pagar el siguiente lunes, que podía hacer la FEF?. Quien no debía haber dado y nosotros le hemos reclamado es a la AFE, no deben dar prórrogas a equipos deudores. Al fútbol lo queremos ahorcar, cuando la normativa general no establece sanciones drásticas a las empresas».

Además dio a conocer una nueva medida que implementarán para el 2018. «En el 2018 no podrán participar los equipos que no tengan las licencias de clubes» (administrativa, financiera, infraestructura, jurídica, deportiva).

Sobre la creación y función del Tribunal de Apelaciones afirmó. «El Tribunal es independiente, el que pedían todos para poder revisar las sanciones».

El directivo afirmó que la FEF cambió su estilo de trabajo tras la salida de Luis Chiriboga del cargo de presidente. «No es la misma FEF, de hecho se lo ha visto en el Congreso cuando recibimos felicitaciones por el manejo».

Finalmente se refirió al lavado de activos en la Ecuafútbol. «En el caso particular mío, como Presidente de la Comisión disciplinaria venía el martes al Comité y me iba miércoles. El manejo del aspecto financiero no consta en las funciones de los Directores, no era nuestro campo».