La Ligue 1 está sirviendo a varios jugadores para volver a coger ritmo y resurgir de sus cenizas. Algunos ejemplos claros son Mario Balotelli, Ben Arfa… Pero hay uno en concreto que no tuvo un buen comienzo cuando aterrizó en dicha Liga. Se trata de Radamel Falcao. Al poco de su fichaje por el AS Mónaco, el colombiano tuvo la mala suerte de lesionarse de gravedad, por lo que su rendimiento cayó en picado. Fue cedido a varios equipos pero en ninguno volvió a ser el que era.

Pero esta temporada, con casi 31 años, parece que el jugador está volviéndose a parecer al Falcao del Oporto o del Atlético de Madrid. Un delantero voraz que no paraba de dar alegrías a la afición en forma de goles. Esta temporada lleva 16 goles en 19 partidos disputados, cifras que muestran el gran momento de forma del delantero.

Esta mejora del rendimiento ha hecho que varios clubs se fijen en él. Uno de ellos es el Tianjin Quanjian. Según L’Equipe, el conjunto chino ha presentado una oferta de 60 millones de euros por el delantero al Mónaco. El propio vicepresidente del club, Vadim Vasilyev, ha realizado unas declaraciones señalando que una oferta de esas características siempre se tiene en cuenta. “Un club chino se ha interesado en un jugador nuestro. Como líder, tengo que pensar en el bien del club e intentar retener a nuestros mejores jugadores para ganar títulos, pero hay muy pocos clubes en el mundo que puedan resistirse a cualquier oferta”, ha declarado.

El Mónaco ya rechazó una oferta de 50 millones por el jugador pero ahora, a punto de cumplir los 31 años de edad, el club se lo pensaría dos veces, ya que con ese dinero podría traer a un delantero más joven.

En su día el colombiano ya rechazó una oferta de la Liga china pero una proposición de estas características, el delantero podría cambiar de opinión y emprender una nueva aventura en tierras asiáticas.