El CS Emelec continúa realizando los trabajos de pretemporada en la ciudad de Montevideo de manera normal. Los dirigidos por Alfredo Arias tuvieron su primer amistoso el pasado sábado ante Montevideo Wanderers y el día de mañana cumplirán con otro cotejo de preparación ante Peñarol.

El duelo ante el cuadro ‘Manya’ se lo disputará a partir de las 7am (de Ecuador) y no en horas de la noche como estaba pactado en un principio. Según el cronograma de trabajo de los azules, luego del amistoso de mañana, los trabajos continuarán de manera normal con la doble jornada de entrenamiento hasta cerrar la pretemporada con el duelo ante River de Uruguay. Este amistoso ante River también tendrá una pequeña modificación ya que se lo disputará finalmente el día 21 según informó la periodista María José Gavilanes desde Uruguay y no el 24 como había sido anunciado en días anteriores.

Luego de este partido, los ‘millonarios’ tendrán un par de entrenamientos más de preparación en tierras ‘charrúas’ previo a su retorno a la ciudad de Guayaquil donde deberán disputar el día 29 de enero la primera jornada del Campeonato Ecuatoriano de fútbol.

Cabe recordar que Emelec tenía en mente disputar dos amistosos más ante Alianza Lima y Colo Colo, pero por el adelantamiento del inicio del torneo, tuvo que cancelar dichos compromisos.