El FC Barcelona logró un un triunfo como local ante Las Palmas para no perderle pisada al líder invicto Real Madrid en un partido correspondiente a la 18ª fecha de la Liga de España.

En el Camp Nou, el local fue muy superior a su rival y a los 13 logró abrir el marcador tras el desequilibrio que generó André Gomes por la derecha que envió el centro atrás para Luis Suárez. El uruguayo puso el 1-0 con un derechazo y alcanzó los 101 goles con la camiseta del Barca.

Después, los de Luis Enrique contaron con varias situaciones claras para aumentar la ventaja, pero fallaron en la definición: dos veces lo tuvo André Gomes, y otras dos Messi, que también estuvo cerca con un tiro libre.

En el inicio del segundo tiempo, el partido se resolvió rápido para el Barcelona. Y de la mano de Messi, que igualó otro récord en la la Liga de España. A los 7, el rosarino capturó un rebote en el área chica y marcó el 2-0, de derecha. De esta manera, le anotó por primera vez a Las Palmas, ya les convirtió a todos los equipos que actualmente juegan en Primera y se convirtió, junto a Raúl González (Real Madrid), en el jugador que les convirtió a más equipos diferentes en España con 35 víctimas.

Enseguida, Suárez clavó el tercero y alcanzó los 14 gritos en la Liga. Junto a Messi son los máximos artilleros del torneo. Más tarde, Arda Turan metió el 4-0 y Aleix Vidal selló el 5 a 0 definitivo.

El equipo catalán acumula 35 puntos en el campeonato español, está a cinco de Real Madrid, que tiene un partido menos, y quedó relegado a la tercera posición por debajo de Sevilla (36).


All Goals & highlights HD – Barcelona 5-0 Las… por footballderby