Cada vez está cerca la fiesta que prepara el Club Sport Emelec para lo que será la reinauguración del Estadio Banco del Pacífico, el rival ya es conocido por todos, se trata del New York City FC de Estados Unidos en el que se encuentran varias figuras de renombre mundial.

Sin dudas que el crack más representativo de este equipo de la MLS es el italiano Andrea Pirlo, campeón de los trofeos más importantes a nivel clubes y de selección (multicampeón con el AC Milan, Juventus y la selección ‘Azzurra’) y los ecuatorianos tendremos el privilegio de poder verlo en nuestras tierras.

Es considerado uno de los mejores cobradores a balón parado y también como uno de los mejores jugadores del mundo en su posición en los últimos tiempos. Hasta hace poco estuvo en el fútbol de más alto nivel cuando jugó la final de Champions en el 2015.

En algún momento se habló de una supuesta retirada pero el propio club lo desmintió y este portal también pudo confirmar la presencia de él en este partido ya que eso estaba contemplado en el acuerdo con el Emelec.

El partido está pactado para el 8 de febrero a las 20h00 y muchos aficionados de este país van a poder apreciar de cerca a Pirlo, David Villa y otros más en una fiesta que de seguro será inolvidable para los azules.

Aquí un video con sus mejores jugadas en el 2016 con la camiseta del New York City: