Antonio Conte y Diego Costa se enzarzaron en una discusión al entender el técnico del Chelsea que el delantero simulaba unos problemas de espalda y el club de Stamford Bridge teme que sea una estratagema del jugador para forzar su marcha al fútbol chino.

Aunque el asunto se ha querido tapar, finalmente ha trascendido que Diego Costa lleva tres días sin entrenar con la plantilla del Chelsea. El delantero mantuvo una agria discusión con los componentes del equipo médico, alegando unos problemas en la espalda que los galenos no pudieron acreditar.

Finalmente, el técnico Antonio Conte tomó el mando de la situación, se pudo del lado de los médicos y excluyó a Diego Costa de la convocatoria para afrontar el encuentro de este sábado en el campo del Leicester, el actual campeón de la Premier en horas bajas.

Diego Costa es el máximo goleador de la Premier y su participación ha sido determinante en el liderato que ostenta el Chelsea. Pero el panorama ha cambiado porque el hispano brasileño ha recibido una oferta muy suculenta del fútbol chino. Al parecer, el Tianjin Quanjian, que recientemente fichó a Axel Witsel, ofrece a Diego Costa 35 millones de euros por temporada.

El espinoso asunto ha alterado la paz del Chelsea, que bajo la batuta de Antonio Conte domina con autoridad la Premier. El club de Stamford Bridge quiere que Diego Costa cumpla su contrato, que finaliza dentro de dos temporadas, pero la actitud del jugador hace temer que las posturas sean irreconciliables.