Esteban Dreer habló con Radio Huancavilca desde Montevideo y analizó de forma amplia lo que espera para esta nueva temporada con el CS Emelec. Además, el ‘Rifle’ se dio tiempo para evaluar un poco a los nuevos refuerzos que han llegado al club para este año donde los ‘azules’ han renovado en gran parte su plantilla.

«El grupo ha tomado muy bien la salida de varios elementos, los jugadores que se han ido han dejado algo para Emelec y han progresado. Los jugadores que se han sumado tienen una predisposición muy buena y humildad para seguir peleando. Todos los compañeros que han llegado tienen experiencia» expresó acerca de los nuevos elementos que se han incorporado al plantel.

Sobre los nuevos arqueros jóvenes que se han integrado al grupo, Dreer analizó y dijo: «Morales y Cevallos son pibes con muchas condiciones, Emelec debe estar tranquilo en el arco. Todo tiene un proceso, no lo dudé con Piedra y Mosquera cuando estuve en el Cuenca. Estos chicos son sanos y tienen condiciones».

En cuanto a la cuota extranjera para esta temporada, el golero comentó: «Los extranjeros se han adaptado muy bien, se nota que son buena gente y tienen ganas de triunfar. Hay la madurez necesaria en el grupo para pelear un campeonato y seguiremos luchando arriba» agregó.

En relación a la campaña realizada en el torneo anterior, Dreer fue claro: «El fútbol tiene estas cosas, no por la salida de Omar (De Felippe) el equipo no ganó la primera etapa. No todos los años se puede ganar un campeonato. Alfredo (Arias) está haciendo muy bien las cosas».

«Todos los campeonatos son difíciles. En el 2013 Emelec ganó el título sin Final y ahora BSC lo hizo. Mantener la competitividad es complicado, BSC tuvo un gran año y Emelec luchó hasta el final» añadió.

Dreer también se atrevió a dar una opinión en cuanto al trabajo que realiza el estratega uruguayo Alfredo Arias y a criterio de él, indicó que el estilo del DT le agrada por que siempre va al frente y tiene una actitud completamente ganadora: «Arias sabe lo que quiere para el equipo y sabe a lo que juega. Me gusta mucho su idea y soy partidario de su estilo. Esto se mejora con trabajo diario. Me gusta su idea, es muy arriesgada y tiene una identidad ganadora en todas las canchas».

Para finalizar, el ‘Rifle’ recalcó que el retorno al estadio Banco del Pacífico Capwell es un plus para el grupo, y reflejó su alegría al indicar que «Es un sueño poder jugar en nuestro estadio, el 8 de febrero viviremos una gran fiesta. El poder jugar en el mejor estadio del país es un orgullo para todos los que somos emelecistas».

«La gente siempre ha estado con nosotros y este año tenemos grandes expectativas. El equipo está comprometido, estamos haciendo una gran pretemporada y eso te invita a soñar» finalizó.