Leo Messi no tuvo dudas y volvió a votar por Luis Enrique como ‘Mejor Entrenador’ de 2016 por delante de Pep Guardiola y su compatriota Diego Pablo Simeone. El genio del Barça ya eligió a Lucho en la votación del año pasado antes que a sus paisanos Jorge Sampaoli y el citado Simeone.

También el azulgrana Arda Turan escogió a Luis Enrique en primer lugar, a Simeone en segundo y a Claudio Ranieri, que al final fue el ganador, en tercero.

El entrenador del Barça se llevó el segundo puesto de Dani Alves, capitán de Brasil, por detrás de Guardiola y por delante de Jürgen Klopp.

Sergio Ramos demostró huir de los colores como en la elección del mejor jugador, en la que se decantó por Cristiano Ronaldo pero después por Leo Messi y Andrés Iniesta. En la votación de los entrenadores, optó por Zinedine Zidane aunque luego por dos rivales como Simeone y Luis Enrique.

En el caso de Cristiano, prefirió primero a Fernando Santos, con quien ganó la Eurocopa, en segundo término a Zidane, con el que conquistó Champions, Supercopa europea y Mundial de Clubs, y en tercero a Ranieri.

Entre otros capitanes ilustres que votaron a Luis Enrique figura el mexicano y exculé Rafa Márquez, que apostó por Ranieri, Simeone y Luis Enrique en este orden.

En cuanto a los seleccionadores se refiere, el español Julen Lopetegui escogió a Luis Enrique por delante de Zidane y Simeone. El brasileño Tite situó a Lucho tercero tras Ranieri y Zidane, así como el ucraniano Andriy Shevchenko, con el mismo podio y el mismo orden. Robert Prosinecki, seleccionador de Azerbayán, votó a Fernando Santos, Luis Enrique y Guardiola.

Por su parte, el argentino Edgardo Bauza votó por sus compatriotas Simeone y Pochettino por delante de Ranieri, mientras el alemán Joachim Löw lo hizo por Fernando Santos, Zidane y Ranieri. Quien no eligió a su paisano Ranieri en primer lugar fue Marcello Lippi, seleccionador chino, que escribió antes los nombres de Simeone y Zidane, a quien entrenó en la Juventus.