Luego de la alerta que lanzó el Ab. Xavier Burbano del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social sobre la posible adulteración de identidad de un jugador perteneciente a la selección Sub 20 de Ecuador las alarmas se volvieron a encender.

En el documento revelado por el Ab. Burbano da a entender una presunta irregularidad de la inscripción de nacimiento de este jugador.

El DT de la Sub 20, Javier Rodríguez, fue entrevistado por la Radio Súper K800 y habló sobre el tema: «Este chico en su momento fue investigado y el Registro (Civil) dio el visto bueno, por eso fue convocado. Primero hay que resolver esto, hay que tener claro que vamos a participar con jugadores que tienen la edad. Vamos a hablar con la gente encargada», expresó Rodríguez a la mencionada emisora.

Indicó además que no solo él fue cuestionado por el tema de la identidad: «Fueron cuestionados algunos. Aquí hablamos de la estabilidad emocional, antes de convocarlos les preguntamos es que no tengan ningún problema. Nos dieron el visto bueno por parte del Registro», reiteró.

Rodríguez también recalcó que este proceso de control entre instituciones como la FEF y el Registro Civil es muy positivo especialmente para el futuro y así evitar más casos de adulteración.