Ya se acaba la época de fichajes y Liga Deportiva Universitaria de Quito va por su último extranjero, y ese ya está definido. Hace días salió el rumor del posible vínculo del extranjero Felipe Rodríguez al club, y al final sí se concretó, según él.

«Hace un par de semanas me hablaron del interés de Liga. Yo sabía que Gustavo (Munúa) iba a dirigir ahí, no lo conozco personalmente, pero hemos sido rivales. De a poco el rumor se hizo más fuerte y comenzaron las negociaciones», reveló el uruguayo.

Respecto a la oferta, en diálogo con la estación radial CARAVANA, el mediocampista reveló: «No lo dudé ni un segundo (optar por ir al equipo ‘albo’) y llegué a un acuerdo para rescindir con Jaguares (de México)».

De su nuevo DT, acotó: «Cuando Gustavo se retiró y fue a Liga, yo ya sonaba para ir a sus equipos. Estaba el interés y uno ya miraba los partidos de otra forma. Es un estilo de juego que me gusta mucho, es la persona adecuada para el momento de Liga».

Además, agregó: «Es un entrenador que gusta atacar mucho, presionar arriba, hacer rodar bien la pelota por abajo, mucha movilidad. Cuando dirigió a Nacional sumó buenos jugadores y eso le facilitó. Es un entrenador con experiencia y al que le gusta ganar, ojalá que eso se refleje con Liga en la cancha».

Por su condición física, el elemento de 26 años de edad manifesó: «No me costará adaptarme a Quito (hizo pretemporada en Toluca, México), sí al estilo de juego del profe. Estoy físicamente muy bien».

De sus características, Rodríguez contó: «Soy un volante por afuera, zurdo. Me gusta llegar al arco contrario muchas veces, habilitar a los delanteros. Obviamente me gusta hacer goles, pero prefiero habilitar. Tengo mucha ida y vuelta, puedo jugar como enganche y como doble cinco también».

Finalmente, acerca de qué opina de LDU, opinó: «Liga es un equipo muy grande en Sudamérica, todos los sabemos. Es un club que ganó una Copa Libertadores, y eso no es nada fácil. Hay que tener mucha grandeza y eso habla bien del equipo».

«Llama mucho la atención por sus aficionados, cuando uno ve sus partidos se nota el aliento pese a que el último torneo no fue el mejor. Es el equipo más grande de Ecuador, también ganó dos Recopas y la Sudamericana», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla