Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), ha confirmado en el aeropuerto de Barajas a un periodista de La Sexta que su estamento denunciará a Gerard Piqué por las declaraciones de los últimos días tras la derrota del Barça ante el Athletic y el empate contra el Villarreal. “El abogado lo verá y se decidirá, pero lógicamente cuando se meten así con el estamento, sí. Por parte de lo que nos corresponde a nosotros, remitiremos un escrito al Comité de Competición”.

Preguntado por la posible denuncia por parte del CTA, Piqué se mostró tranquilo en la zona mixta de Vila-real: “Que pierdan el tiempo analizando mis declaraciones”.

Piqué no se mordió la lengua el jueves en Bilbao tras la mala actuación de Mateu Lahoz: “Hay un penalti claro a Neymar, lo mío con el árbitro también es penalti. Pero bueno, ya sabemos cómo funciona esto. Queremos jugar al fútbol y no a la ruleta, que es lo que provocan estos arbitrajes. Ya vimos el Madrid-Sevilla el otro día. Espero que suban su nivel”.

Este domingo tampoco se calló tras el empate ante el Villarreal entendiendo que Iglesias Villanueva les había perjudicado: “Me ratificó totalmente y cada semana, los hechos me dan más la razón. No hace falta que me preguntéis, porque vosotros ya veis lo que sucede. Luego pueden vender lo que quieran. Está muy claro lo que ha sucedido en el terreno de juego”.