El Manchester United cumplió con solvencia y derrotó al Reading en la FA Cup. Los de Jose Mourinho tuvieron suficiente con 15 minutos para encarrilar el partido, y suficiente tiempo tuvo también Wayne Rooney para agrandar su huella en la historia del club. El inglés anotó un gol que lo iguala con Bobby Charlton como máximo goleador de la historia del club.

Uno de los grandes alicientes de la visita del Reading, equipo de segunda división, era ver el retorno de Japp Stam a Old Trafford. El excentral holandés, ahora técnico de los Royals, volvió al estadio donde vivió uno de los mejores momentos de su carrera. La contundencia de Stam en defensa, sin embargo, no se transmitió a su equipo en un inicio mortífero de los locales.

Los ‘red devils’ descosieron a su rival liderados por un destacado Martial. Superdotado técnicamente y con una finura especial, fue un auténtico puñal por la banda izquierda y se reivindicó ante un Mourinho que le pide más atención. Él mismo arrancó la jugada que acabó con Rooney rematando en semifallo para batir al meta Al-Habsi y al récord de Sir Bobby. El francés no aflojó, y aún en el tramo inicial dobló la ventaja.

Lo hizo como le gusta, a través del caracoleo y la insinuación desde el perfil izquierdo, asomando hacía dentro y definiendo con una rosca al palo largo con nostalgia del mejor Henry.

Mou sufrió un pequeño percance con la lesión de Rojo, central titular que tuvo que ser sustituido en el primer tiempo. Aún así, el portugués pudo dar descanso a la mayoría de hombres como Pogba o Ibrahimovic.

Las revoluciones se redujeron en una segunda mitad en la cual el gran incentivo fue esperar un segundo tanto de Rooney, que lo convirtiera en ‘record-man’ en solitario. Las tuvo el capitán, desacertado en la definición. Más fino estuvo Rashford, que puso el tercero definiendo un uno contra uno ante el meta.

Old Trafford pudo disfrutar de unos últimos minutos de homenaje, principalmente a Bastian Schweinsteiger. El alemán, marginado al inicio de temporada, tuvo 15 minutos de recompensa y el estadio premió su compromiso con el club con una sonora ovación.

*EL DATO: El ecuatoriano Antonio Valencia no fue considerado para este duelo.


Manchester United vs Reading 4-0 All Goals… por claytonashurst