A partir del ranking publicado este mes por la revista inglesa FourFourTwo, sobre los 100 mejores futbolistas del 2016, varios medios sudamericanos hicieron eco sobre la amplia presencia de sus deportistas dentro del listado.

Y es que la influencia de estrellas sudamericanas en el fútbol europeo y mundial ha venido siendo determinante durante la última temporada, manteniendo así su denominación como el principal exportador de jugadores hacia el resto del mundo.

Dentro del ranking que lidera Cristiano Ronaldo, se encuentra el primer uruguayo como lo es el delantero Luis Suárez, quien se ubica en la cima del ranking, superado solamente por el portugués y Lionel Messi.

Tan solo 18 puestos más atrás, figura el defensor e insignia del Atlético de Madrid Diego Godín, a quien la revista dedicó un párrafo indicando que “Que la reputación de Diego Godín no sea más temible en todo el mundo es quizás la prueba de que la historia, o al menos una gran parte de ella, está escrita por los vencedores.”

Finalmente, el delantero del PSG y goleador de las Eliminatorias con la camiseta de la Celeste, Edinson Cavani, ocupa el puesto número 43°, gracias a su labor como ‘la sombra de Zlatan Ibrahimovic’.

Cabe señalar que dentro de este ranking no hay presencia de ningún futbolista ecuatoriano.

Aquí el listado completo