El atacante colombiano, Radamel Falcao García, vivió los mejores 6 meses de sus últimos tres años. Atrás quedaron las lesiones y malos momentos en Inglaterra; Mónaco lo revivió, lo ilusionó y lo puso en forma para volver a ser el de antes. 15 goles en 18 partidos certifican su regreso a la élite.

“Estoy muy ilusionado, con mucha expectativa para esta temporada, trabajo con esa mentalidad. Esperamos que los resultados sean grandes, no quiero decir nada para no poner límites pero espero que sean muy buenos”, señaló al diario Record de Portugal, país en el que también fue ídolo jugando para Porto.

Habló sobre lo que ha significado el equipo francés dentro de su carrera como futbolista. “Indudablemente Mónaco ha sido la mejor opción. El poder jugar continuamente, cada tres o siete días, me ha permitido sumar muchos minutos, tener sensaciones de juego, de ritmo, de asimilar lo qué es un partido oficial. En el transcurso de los últimos días me he sentido mucho más cómodo, todo ha sido más natural”.

Además el ‘Tigre’ recordó su paso por el fútbol portugués: “Estoy muy identificado con Porto. Fue clave para mi carrera, me hizo crecer como jugador. Jesualdo Ferreira me enseño muchísimo, hasta ese momento no había tenido un entrenado que me enseñará los deberes de un delantero. Luego Villas Boas nos enseñó a ganar”.

Añadió su opinión sobre el clásico portugués: “Hay una gran rivalidad con Benfica, nos preparábamos de manera diferente. Me generó mucha ilusión poder marcarle a ellos”.