El Congreso Ordinario del fútbol ecuatoriano se llevó a cabo el día de ayer en el seno de la FEF. La máxima dirigencia del balompié nacional aprobó cambios y tomó nuevas decisiones importantes para el arranque del próximo Campeonato Nacional 2017.

Dentro de las principales decisiones tomadas por el Congreso el día de ayer, se destaca la aprobación de que el último cupo para la Copa Sudamericana se lo disputen entre el octavo club en la tabla acumulada y el equipo campeón de la serie ‘B’.

A continuación las 5 principales novedades del Congreso:

  1. La FEF aceptó la renuncia irrevocable de Luis Chiriboga Acosta a la presidencia de la FEF y a la vocalía del Directorio.
  2. El Abogado Mario Tamayo obtuvo un total de 48 votos de 71 posibles, y fue elegido como nuevo miembro del Directorio de FEF.
  3. Con 28 votos a favor y 41 en contra, la propuesta del club Manta para que sean 14 equipos en la Serie A del fútbol ecuatoriano y 10 en la Serie B para el año 2018, fue denegada y de esta forma se mantendrán la misma cantidad de equipos participantes que hay en la actualidad.
  4. Se aprobó que en el año 2018, el ganador de la Serie B jugará un repechaje con el 8vo club de la Serie A por un cupo a la Copa Sudamericana.
  5. Con una votación de 42 a favor y 22 en contra, se definió que el próximo día 29 de enero se inicie el Campeonato Ecuatoriano 2017.