Ha tenido un 2016 muy bueno y Luis Antonio Valencia lo sabe. La mañana de este viernes, el compatriota conversó con la estación radial LA RED ECUADOR acerca de cómo fue su temporada y compartir su experiencia en Inglaterra.

Para empezar, el ‘Expreso Amazónico’ fue claro y expresó al medio de información antes señalado: «Fue un buen año, con alegrías y tristezas, hasta con lesiones, pero bueno en general».

«Mourinho ha devuelto la mentalidad ganadora al equipo; siempre la tuvimos, pero se perdió en una época. A inicio de temporada, Mourinho me dijo que contaba conmigo, pero no pensé que iba a tenerme tanta confianza», confesó el ecuatoriano.

«Llegué acá pensando en quedarme muchos años, jugar y brillar en este equipo. Por mí me quedaría mucho tiempo. Uno siente ese apoyo del hincha; cuando tenemos la pelota, ellos se levantan y siempre esperan algo diferente», acotó ‘El Toño’.

Pensando en ‘La TRI’, manifestó: «Nos quedamos tranquilos por cómo reaccionamos en Selección. Tuvimos un bajón, pero ya retomamos las riendas. Estamos unidos en la Selección, eso lo hemos demostrado, estamos en puesto de clasificación».

Volviendo a lo que es la Premier, el elemento de 31 años de edad alegó: «Estoy más que seguro que vamos a pelear por el Título, esa es la mentalidad que debemos tener en Manchester».

Finalmente, respecto a sus últimos años en su carrera profesional, Valencia puntualizó: «Me gustaría volver a El Nacional, pero cuando aún tenga condiciones físicas para jugar. Es mi equipo y lo quiero mucho».

Nota de: Víctor Loor Bonilla