El mercado de pases en Sudamérica está al rojo vivo y los jugadores ecuatorianos cada vez vienen siendo más ‘apetecibles’ en el fútbol de esta parte del continente.

En este caso vamos a hablar de Arturo Mina, quien desde el mes de agosto es parte del River Plate y hasta hace poco era titular indiscutible en el equipo de Marcelo Gallardo.

Mina también fue incluido en el Once Ideal de América en la tradicional encuesta del Diario El País de Uruguay por el desempeño en el Independiente del Valle finalista de la Libertadores y en la ‘banda roja’.

Pese a eso, Mina es muy criticado en la Argentina por su rendimiento, pese a que desde River le han mostrado su apoyo se ha venido mencionando con cierta fuerza desde ese país una posible salida del jugador.

Ahora, el Diario Ovación (suplemento deportivo del propio Diario El País) apunta a que otro grande del continente está tiene en la mira al zaguero central ecuatoriano.

Se trata del Olimpia de Paraguay que es dirigido actualmente por su mentor, el uruguayo Pablo Repetto con quien llegó a la final continental en Independiente.

Esto se podría dar según dicho medio, en una combinación de pases debido a la partida del jugador de Nacional de Uruguay, Mauricio Victorino a Cerro Porteño. Luego el club charrúa está negociando con Alexis Rolín que es jugador de Olimpia. Mientras que River está en búsqueda de Diego Polenta, zaguero de Nacional.

El deseo de Mina es de continuar en River y demostrar en el 2017 que es un defensa que puede consolidarse en el difícil fútbol argentino.