Emelec puso en marcha su año futbolístico con los chequeos médicos y pruebas físicas que el primer plantel se realizará el día de hoy. Luego de esto el cuadro ‘millonario’ emprenderá su viaje hacia Montevideo, ciudad donde realizarán toda la pretemporada desde el 5 hasta el 25 de enero.

Los ‘azules’ se hospedarán en el Hotel Cottage ubicado en el sector de Carrasco en Montevideo y realizarán sus trabajos en el predio denominado ‘Los Ceibos’. Dentro de la planificación del estratega Alfredo Arias para la pretemporada en Uruguay, también se tiene contemplado realizar varios amistosos para combinar los trabajos físicos con los futbolísticos.

Colón de Santa Fe, Nacional de Uruguay y Montevideo Wanderers se perfilan como rivales para enfrentar a los ‘eléctricos’ durante su estadía en suelo uruguayo, apuntó el propio DT en declaraciones a la prensa. El otro amistoso confirmado que disputarán los ‘azules’ será contra Peñarol en el estadio «Campeón del Siglo» el próximo 17 de enero a las 19H00, según anunció la propia dirigencia del elenco ‘Manya’.

El plantel de Emelec retornará al Ecuador el 26 de enero y deberá enfocarse de forma inmediata en lo que será el arranque del Campeonato Nacional, el cual posiblemente se inicie el 29 de enero o el 5 de febrero.

Según lo que se decida en el Congreso Ordinario de la FEF, Emelec también podría aceptar o no la invitación por parte del Alianza Lima para disputar un amistoso en la tradicional «Noche Blanquiazul» programada para el sábado 28 de enero.

Cabe recordar que en este arranque de temporada, Emelec también tendrá otro desafío el miércoles 8 de febrero cuando en la reinauguración del estadio Banco del Pacífico y presentación oficial de la plantilla 2017, enfrenten al New York City FC.