BSC empezó los trabajos de pretemporada el día de ayer con las respectivas evaluaciones médicas y pruebas físicas que se realizaron los jugadores del primer plantel. El día 5 de enero a las 23H30, los jugadores viajarán rumbo a estado de la Florida en Estados Unidos para llevar a cabo toda la pretemporada 2017.

El plantel que dirige Guillermo Almada dividirá su cronograma de trabajo en 3 partes: La primera se la hará en la ciudad de Tampa desde el 6 de enero hasta el día 13 en el IMG Tampa Academy. La segunda parte de los trabajos se la realizará del 13 de enero al 16 en Fort Lauderdale y tendrá como lugar de trabajo al Central Browars Regional Park. La tercera y última parte del cronograma de la pretemporada se la cumplirá en Orlando desde el 16 hasta el 22 de enero en el Dewey Boster Sports Complex.

Durante su estadía en suelo norteamericano, los ‘amarillos’ tendrán su primer amistoso de pretemporada el día 15 de enero a las 14h00 ante el Vasco da Gama en la Florida Cup. En caso de que el cuadro campeón del Ecuador supere al Vasco, se asegurarán dos partidos más: uno el 18 ante el Corinthians a las 19H00, y la final o el tercer puesto el 21 del mismo mes.

De perder el duelo ante Vasco, el BSC tendrá un solo amistoso más, denominado ‘partido de consuelo’ y será ante el perdedor de la llave entre River Plate y Millonarios el día 18 de enero a las 16H30.

El retorno de los ‘amarillos’ al Ecuador será el día 23 de enero a las 09h00 y la «Noche Amarilla» estaría programada para disputarse el sábado 28 en horas de la noche, posiblemente ante el Peñarol de Uruguay.

Cabe recordar que la fecha para la presentación oficial del plantel ‘amarillo’ podría variar según la decisión que tome el Congreso Ordinario de la FEF con relación a la fecha de inicio del Campeonato Ecuatoriano, el cual podría arrancar el domingo 29 de enero o el primer fin de semana de febrero.