Juan Carlos Garay, director técnico de Clan Juvenil, pasó por los micrófonos de RADIO POSITIVA y se refirió a las últimas novedades del equipo previo al arranque del campeonato ecuatoriano 2017. Vale recordar que este club jugará este año en la Serie A después de una gran campaña en el 2016; segundo lugar en la Serie B.

Para empezar, dijo que tomará el trabajo «Asumiendo que es un equipo nuevo en el fútbol ecuatoriano, también es una gran responsabilidad mantenerle en Serie A y dejarlo lo más alto posible. Nos vamos a preparar de la mejor manera»

Si ve a su equipo como para pelear cosas grandes, el estratega señaló: «En mi forma de ver sí, a pesar de no contar con ningún extranjero, tenemos un equipo competitivo; para dar pelea. Siempre uno quiere algo más, pero la situación económica del país no es la mejor, hemos considerado lo que el equipo tiene».

De inmediato, el profe agregó: «Nos faltan unos dos jugadores más, si hay en el medio, bienvenido sea o caso contrario deberían ser extranjeros. Tenemos jugadores nacionales a los que queremos darles la oportunidad. Tomaremos la determinación final más adelante».

De los refuerzos con experiencia que han fichado, el DT comentó: «Son jugadores que ya han militado en la Serie A, que no se van a asustar en ningún estadio. Espero que los que se incorporen se acoplen a la idea de juego que la mayoría ya tiene clara».

Por el menosprecio que puedan tener por haber venido de la B, Garay exclamó: «El año anterior, cuando el equipo ascendió a la Serie B, decían lo mismo y miren cómo terminó. Si mantienen ese pensamiento, por nosotros mejor. Nosotros vamos a salir a conseguir resultados en cada partido».

Nota de: Víctor Loor Bonilla