Mucho se ha hablado acerca de la iniciativa de Gianni Infantino (actual presidente de la FIFA) de aumentar la cifra de países que disputarán la Copa del Mundo 2026. Si desde Francia 1998 es de 32, las altas esferas del fútbol quieren que sea de 48 equipos.

Estas propuesta será puesta a votación en la semana que viene por el Consejo Ejecutivo de la FIFA y es muy probable que la idea de Infantino -que es la más fuerte- sea la aceptada por la mayoría.

El portal brasileño GloboEsporte dialogó con un alto ejecutivo del ente rector del fútbol mundial y manifestó que en el caso de que se acepte el nuevo formato de 48, Sudamérica contaría con siete cupos.

Esto sería de la siguiente forma: Seis cupos de manera directa y un repechaje que sería ante un representante de África o de la CONCACAF.

Al ver este incremento en los cupos de manera sustancial, los cinco miembros de CONMEBOL en el Comité de FIFA votarán en bloque dependiendo de un análisis técnico que se está haciendo, según indica la información de GloboEsporte.

Aunque todo parece indicar que podrían aceptarla porque es una propuesta tentadora para esta parte del continente ya que serían 7 oportunidades para una confederación de solo 10 miembros.