Rubén Olivera da Rosa será el nuevo refuerzo de Liga Deportiva Universitaria de Quito en el mediocampo para la temporada 2017 del campeonato ecuatoriano y lo que será la Copa Sudamericana, evento al que el ‘Rey de Copas’ del Ecuador clasificó.

«No me lo esperaba, tenía posibilidades en Europa. Pero me dijeron que hay una posibilidad muy buena de jugar con un equipo importante como Liga de Quito. En dos días analizamos bien y me gustó, voy a un campeonato importante como el de Ecuador», dijo el futbolista en diálogo con ÁREA DEPORTIVA.

Su poca aparición en el latina de Italia hizo decir: «Tuve un problema con el entrenador, un poco de sucesos. Entonces me tuvieron aparte. Estuve un tiempo sin jugar y tomé la decisión de irme. Dije que me quería ir, ya me estaban llegando ofertas».

De inmediato, agregó: «Físicamente estoy muy bien y lo voy a demostrar. Los que me han visto jugar saben que trabajo duro. Vengo con mucho confianza. Con Munúa fui compañero dentro del campo de juego. asumiré una gran responsabilidad».

El futbolista de 33 años de edad agregó: «Quiero adaptarme a la altura, que no la conozco. Jugo de punta, de mediapunta. Pero el fútbol en Italia es funcional. Acá se juega de todo. Soy un buen enganche, lo hago sin problemas. Puedo jugar de doble 5, no tengo problemas».

«Sé lo que es jugar en un equipo grande, sé lo que debo hacer. Hay exigencia en un equipo que ha ganado Libertadores, Sudamericana y Recopa. No vengo a pasar vergüenza. Con esfuerzo y trabajo sé que me irá bien, no hay otro secreto más», resaltó el jugador de nacionalidad uruguaya.

«Me gusta atacar mucho, soy muy vertical en el juego. Lo hago desde siempre. Tengo buena precisión. Cuando llegue espero que vean cómo es mi estilo de juego y les guste», sentenció Olivera.

Nota de: Víctor Loor Bonilla