El Sevilla visitará este miércoles el Santiago Bernabéu para afrontar el duelo de ida de los octavos de final de la Copa del Rey (la vuelta se disputará el miércoles 11) frente al Real Madrid. Por este motivo, el diario Marca aprovechó para realizar una entrevista a su técnico, Jorge Sampaoli, en la que analizó el partido, comentó la rivalidad entre Messi y Cristiano y transmitió su percepción de cara a la importante cita.

Sin duda, el argentino tiene muy claras sus intenciones ante el conjunto merengue y desveló su táctica para el encuentro. “Nuestra idea es meter al Madrid en su campo” aseguró. “Queremos tener la pelota y ahogarlos en su salida”.

Además, tampoco dudó en ofrecer su opinión sobre las constantes comparaciones entre el delantero portugués Cristiano Ronaldo y su compatriota Lionel Messi. “Cristiano es grandioso, sobre todo en el último tercio de campo. Un futbolista decisivo y definitorio. Su único problema es que, en su apogeo, ha coincidido con la presencia de Messi, que es el mejor de la historia, o casi”, explicó.

Declaró abiertamente su sueño de entrenar al crack azulgrana. “Dirigirlo siempre es un deseo. Siempre he dicho que mi deseo de estar con la selección argentina algún día tiene mucho que ver con verle entrenar de cerca todos los días”. Continúa, “Pero no se dio por ahora. Entrenar a Messi sigue siento una ilusión, aunque no dependa de mí de forma absoluta”.

Por último, preguntado por si le gustaría entrenar al Barça contestó: “Son especulaciones, rumores. Luis Enrique es un ganador, respetado, querido por la afición allí. Si se va, habrá una lista enorme de candidatos. Lo veo muy lejano, aunque de momento que pasa el Sevilla hace que se fijen en su entrenador. Nada más”.